top of page
Featured Posts

Educación científica



México es un país donde el desarrollo tecnológico es muy pobre, y es que resulta impresionante leer las noticias de los jóvenes europeos que con gran astucia logran desarrollar o ayudan a desarrollar tecnología que puede ser útil en muchos ámbitos como: astrofísica, Química, electrónica, etc. Este problema más que algo que "ganas", tiene que ver con la cultura en donde vivimos.


Lo vemos desde pequeños, nosotros (o al menos la mayoría de nosotros) jugamos con carritos o muñecos y muñecas y pocas veces nuestros padres compran juguetes que ayuden a nuestro desarrollo mental, y así debería de ser, sin importar si nosotros seremos diseñadores de páginas Web, o ingenieros de la NASA, o vendedores en una miscelánea, ya que todas las personas debemos tener conocimientos de lo que pasa a nuestro alrededor, esto hará un efecto en cadena que conllevara a que las personas encargadas del desarrollo tecnológicos estén mejor preparados y pongan sus ideas en curso y no se queden sólo en papel.


Otro problema que tenemos y que enfrentamos también de niños, es que hoy en día es la televisión quien nos educa, y mientras esta no tenga los programas adecuados para el desarrollo de nuestros cerebros, no podremos progresar.


Estos problemas por tanto, se puede decir que radican desde nuestras casas, ya que es fácil demostrar que no basta con tener escuelas al acceso de todos, porque esto se convierte en un círculo vicioso de sacar egresados universitarios por tener números grandes y decir que este país tiene muchos profesionistas, pero se pierde la calidad. Al fin de cuentas aquellos países que desarrollan la tecnología son aquellos en donde la educación es privada, quizá esa sea una buena, pero radical opción.


O bien, otra posible solución aunque quizá un poco utópica, sería la generación de escuelas que no se preocupen sólo por dar al país un número grande de egresados, y se preocupen más por la calidad de los mismos. Sí hay escuelas con un fin de calidad y no cantidad pero aún son pocas, tenemos que seguir apoyando a esas escuelas y cambiar la forma de educar a las nuevas generaciones para generar una mejor educación, y obtener en algunos años más un país desarrollador de tecnología.


Existen también empresas preocupadas por la educación de los jóvenes interesados en el área de ingenierías, tal es el caso de la empresa ELLIPTIKA, que con su programa eductika, despierta el interés por la ciencia a los jóvenes.





Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page