top of page
Featured Posts

Problemas de escasez de agua.

En México y en muchos otros países al rededor del mundo, la gente vive despreocupada por los problemas de la escasez del agua, sin embargo, este no es un tema que pueda ser tratado tan a la ligera, ya que es bien sabido por muchas personas, que en todo el mundo el agua es un recurso muy mal distribuido. Con esto me refiero que en muchos lugares, la gente se baña 3 veces al día, lava los carros con manguera, y por otra parte, en muchos otros lugares, la gente bebe agua del piso, no pueden bañarse ni una vez por semana.


El problema con el agua es que este recurso no sólo es para el uso de los humanos, sino que todos los seres vivos necesitamos agua para poder vivir. A pesar que el agua es un recurso renovable, hoy día el planeta sufre una contaminación constante de parte de todas las personas en el mundo, por lo que el ciclo del agua reduce su efectividad, es por eso que el recurso no puede renovarse como en teoría debería. Todo esto conlleva a la estimación de que dentro del próximo siglo, la tercera parte de los países del mundo sufrirán problemas serios con el agua, y es que mientras la potabilización del agua de mar sea un proceso muy caro de llevar a cabo, el problema va a ir incrementando y no parece que las personas quieran tomar conciencia de lo que pasa.


Las películas nos recuerdan los efectos que puede tener el calentamiento global, y la escasez total del agua, sin embargo aún seguimos creyendo que se trata sólo de ciencia ficción, pero en realidad, si seguimos contaminando el ambiente y seguimos malgastando el agua, vamos a llegar inevitablemente a esos casos catastróficos.


Es importante que cada persona trate de ahorrar la mayor cantidad de agua posible, ya no tanto por creer que el agua que se salve de ser desperdiciada llegara a manos de las perosnas con menor disposición de agua; sino mas bien o que tenemos que ser concientes y apreciar el recurso que aun tenemos, aprovecharlo al máximo sin llegar a desperdiciarlo como se ha venido haciendo hasta ahora.


Existen instrumentos de medición que ayudan a saber las condiciones del agua, que indican el pH o que son capaces de decir si el agua a probar tiene algún grado de contamiantes dañinos para la salud. Con la ayuda de estos instrumentos podemos verificar que tan pura es el agua que bebemos o con la que nos bañamos, y es seguro que estas pruebas devolverán datos sorprendentes sobre la calidad de agua a la que estamos acostumbrados hoy, a comparación de la calidad de agua que las personas de antes estaban acostumbradas. Esto quiere decir que el agua cada vez va perdiendo pureza, lo que indica que debemos cuidarla antes que estemos tratando con agua mas contaminada.


¡Cuida el agua y no contamines!

Hazlo por ti, tus hijos y las futuras generaciones

Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page