top of page
Featured Posts

Transporte Transparente.



Resulta de vital importancia para las industrias de transporte de fletes, asegurar a sus clientes que sus productos llegarán a su destino de forma intacta y que, en caso que sean paquetes muy frágiles, cumplan con ciertos parámetros estipulados por el cliente para que este, esté consiente que tomó la mejor opción de la empresa transportadora.


Por esta razón fue que la empresa Wegmüller AG, Attikon, Suiza, tomó cartas en el asunto y para no cometer errores de entrega en todas sus actividades, incorporaron a su línea de transporte la ayuda de los DataLogger de la marca MSR Electronics GmbH.


El parte aguas para que la empresa tomara estas medidas, fue que en una entrega de vuelo en el trasatlántico, un paquete proveniente de China con valor de 1.5 millones de Francos, llegó a su destino con daños muy serios; Marc Wegmüller, director de la firma de ensamblaje, declaró lo siguiente: “Nosotros creemos que el montacargas o una grúa bajó la caja muy rápido”. Sin embargo, el problema no quedo solucionado con una simple explicación, ya que se tenía que solucionar el problema de raíz, y la implementación del data logger MSR165 fue la mejor solución.


Con 1600 mediciones de impacto por segundo y sensores de humedad y presión junto con mediciones de temperatura, estos pequeños aparatos con capacidades inmensas pueden detectar cualquier anomalía. Con el sensor de luz con alta sensibilidad se puede percatar sin duda alguna cuando un paquete ha sido abierto. El MSR165 documenta hasta la variación más pequeña con información exacta del tiempo en que sucedió el evento. Junto con el informe de expedición se puede determinar el origen de la falla. Y los costos por daños, o al menos el deducible, pueden ser absorbidos por el responsable.


“Ahora que hemos evaluado exhaustivamente el data logger en pruebas de caída y para monitorear embarques de larga distancia estamos muy satisfechos. Lo más extraordinario es que, a pesar de ser “Hecho en Suiza”, el MSR165 cuesta solo aproximadamente un tercio de un sistema de monitoreo de embarque convencional” dijo Wegmüller.


Esos son los resultados que otorga el uso de un dispositivo tan versátil como un data logger, y estas medidas tienen que tomarse en cuenta por las empresas de fletes si no se quieren tener problemas con sus clientes por descuidos de ellos, ya que muy raras veces un cliente recurrirá dos veces a la misma empresa si una vez hizo un envío mal.

Recent Posts
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page